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Amazon India y su crecimiento con Zoho CRM

Amazon India y su crecimiento con Zoho CRM

Cuando Amazon, expandió sus operaciones a la India en el 2013, tenian mucho trabajo por delante, ya que la India es el segundo país más poblado del mundo con aproximadamente 1.250 millones de personas. La India es un mercado diverso y poblado, que albergaba una gran oportunidad para Amazon. Sin embargo, solo alrededor de una quinta parte de la población en la India tiene acceso a internet, y solo una pequeña fracción de ellos han comprado en línea. Dados los variados niveles de exposición a la tecnología, Amazon se dio cuenta de que necesitaban facilitar el proceso de compra para que sus vendedores menos expertos en tecnología se familiaricen con el comercio electrónico. Para que esto sucediera, la meta de Amazon era doble:

Establecer una red de proveedores de servicios para ayudar a los vendedores a realizar ajustes rápidos y crear la mejor experiencia de compra en línea para compradores y vendedores por igual.

Sabían que no podían hacerlo solos. Necesitaban un CRM.

“No cualquier CRM”, dijo el equipo de Amazon. “Uno que sea lo suficientemente flexible como para apoyar nuestras distintas necesidades operativas y expandirnos a medida que crecemos “.

RESULTADOS:

Asegurando la calidad y el crecimiento operacional la interfaz de usuario simple y fácil de usar de Zoho CRM combinada con sus capacidades de personalización ayudó a Amazon a optimizar su red de proveedores de servicios previamente no estructurados en la India. Con Zoho, fueron fácilmente capaces de supervisar toda la red de proveedores de servicios con total transparencia.

Anand Goyal, el líder del programa para la red de proveedores de servicios dijo: “Las funciones que hemos agregado han hecho que Zoho CRM sea más que un simple sistema de gestión de contactos; se ha convertido en una plataforma de operación completa. Nos hemos integrado con Zoho Reports, e incluso hemos ampliado la plataforma para incluir múltiples funciones como SMS, correo electrónico y alertas para vendedores, para que sepan cuándo un contacto debe ser esperado, cuál es el estado de su trabajo, etc.” Además, explicó que ahora pueden “fácilmente mitigar y controlar las transacciones que caen por debajo del estándar de la misma manera”.

“No hay duda de que recomendaría Zoho CRM por su flexibilidad y facilidad de uso ”, dijo Goyal. “Ahora tenemos un enorme volumen de vendedores que utilizan nuestros servicios. Nos ha ayudado a crecer, y rápidamente.” – Anan Goyal 

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Autor

Piero Luis Arévalo

 

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